COVID-19 Actualización (18 de mayo de 2020)

MN_outline_SEIU_local_26Mientras luchamos para que las compañías NOS protejan, nosotros como miembros de la Unión nos apoyamos el uno al otro…

Distribución de máscaras y guantes de la Unión

12pm-3pm, cada dia Martes 19 de Mayo al Sabado, 23 de Mayo

 Y 5:30pm-8:30pm, Viernes, 22 de Mayo.

en el parqueadero de nuestra sede sindical, 826 18th Ave. NE, Mpls.

Es función de las compañías protegernos y es inexcusable que muchas compañías todavía no les han dado el equipo apropiado, ni se les han hecho las pruebas de COVID-19 a los trabajadores esenciales. Pero en estos tiempos de obscuridad, muchos miembros se están portando a la altura y están haciendo máscaras para los demás. En ese espíritu humanitario, nuestra Unión ha recibido un cargamento de máscaras N95 (el mejor tipo de máscaras), que van a estar disponibles para los miembros y se van a ir entregando en el orden en el que los miembros vayan llegando. La distribución y entrega se hará en los carros en el lado del sindicato que da al parqueo, para que todos estemos seguros.

El Gobernador se reúne con los trabajadores de SEIU26

¡Y anuncia nuevas protecciones para los trabajadores esenciales!

El viernes 15 de mayo el Gobernador se reunió vía tele-asamblea con los miembros de nuestro sindicato de la seguridad, de la limpieza de oficinas y del aeropuerto. Los miembros hablaron sobre las condiciones de trabajo inaceptables, de la necesidad de tener máscaras, el pago especial para los trabajadores esenciales, la licencia de ausencia por cuarentena con goce de sueldo y $15.00 la hora en el aeropuerto. El Gobernador emitió una nueva orden ejecutiva indicando que los trabajadores no pueden ser despedidos cuando se nieguen a trabajar bajo condiciones inseguras, incluyendo el no tener la protección apropiada para protegerse del COVID-19. Las compañías tampoco pueden tomar represalias contra los trabajadores por reportar las condiciones de trabajo inseguras

May_18_Update_Image2La presión de los trabajadores funciona:

¡Más acuerdos para Equipo de Protección Personal (PPE) y el pago especial para los trabajadores esenciales!

Gracias a que más de 800 trabajadores firmaron las peticiones y postearon fotos, más compañías están comenzando a estar de acuerdo con nuestras demandas:

En el sector de la seguridad: Después de una carta en la sección del editorial del periódico escrita por los agentes de la seguridad, las compañías acordaron dar PPE a todos los oficiales y solicitarles a los clientes la licencia de ausencia por cuarentena con goce de sueldo.

En el sector de la limpieza de ventanas: las compañías estuvieron de acuerdo en extender el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo por tres meses más, extendiendo el seguro de salud durante la crisis por el COVID-19.

May_18_Update_Image3En el sector de la limpieza de tiendas: Tres compañías (Carlson, Major Metro, IFS) les han dado bonificaciones a los trabajadores esenciales.

En el sector de la limpieza de oficinas: Los contratistas se han negado y no han querido firmar ningún acuerdo amplio, por lo que estamos en la lucha edificio por edificio por condiciones más seguras. “¡como Sindicato presionamos y las compañías nos dieron máscaras, pero las máscaras no son de alta calidad y solo nos dieron una para cada tres días, entonces decidimos tomar más acciones y juntos como Unión logramos que ABM nos diera máscaras de mejor calidad!” Guadalupe Pineda, de ABM.

Del sector del aeropuerto: tres semanas después de ser despedidos injustamente por problemas sobre la lucha sobre “el distanciamiento social” en el lugar de trabajo, ¡13 trabajadores regresaron a sus puestos!

 

“Ahora entiendo lo importante que la Unión era para mi papá. Recibimos su solidaridad y queremos agradecerles a todos los miembros de la Unión por su lucha por la justicia”.
– Hijo de Amando Solís, el primer miembro de SEIU Local 26 que falleció este mes por COVID-19, Que paz descanse.

Los primeros miembros que reciben ayuda del Fondo de Solidaridad por el COVID-19

Tenemos conocimiento que 20 de nuestros miembros tienen COVID-19 y la cantidad sigue aumentando diariamente. Los miembros que están enfermos con COVID-19 o que están en cuarentena debido al COVID-19, ahora son elegibles para recibir hasta un máximo de $300.00 en ayuda de emergencia y $800.00 por los miembros que fallecen como resultado del COVID-19.

Para recibir ayuda inmediatamente llame al 612-843-6304.

Mantenga la calma. Limite su exposición. Juntos somos más fuertes.

L26 Comité de Miembros Desempleados: Llame al 612-843-6304.
Centro de Recursos para Miembros, llame al 855-265-6225.
Seiu26.org o en Facebook y en la red electrónica

Did you like this? Share it:

Comments are closed.