COVID-19 Actualización (2 de abril, de 2020)

MN_outline_SEIU_local_26Un paso en el largo camino…

¡El fondo para el seguro de salud del sindicato extiende la cobertura hasta el 31 de mayo para los trabajadores despedidos!

Como trabajadores sindicalizados somos vulnerables al coronavirus al igual que cualquier otro trabajador. La diferencia es que los trabajadores sindicalizados no estamos solos, tenemos recursos y tenemos voz para decir como reaccionamos nosotros y las compañías, ante esta crisis. Un ejemplo poderoso de esto, es que en estas tres primeras semanas de la pandemia de COVID-19, somos nosotros los que controlamos nuestro propio fondo del seguro de salud del sindicato. Nuestros fideicomisarios (administradores) del fondo de bienestar y salud (Health and Welfare Fund) decidieron que:

“Normalmente trabajo de 5 pm a 1 am. Las cosas se pusieron más difíciles cuando los horarios del autobús cambiaron y yo no manejo, entonces se me empezó a dificultar regresar a mi casa después del trabajo. Yo no puedo pagar Uber todos los días y me preocupé mucho. Afortunadamente la Unión nos ayudó a cambiar las horas de entrada y también las de salida. Ahora con estos cambios, algunos días puedo agarrar ride con una vecina que también trabaja en el edificio y cuando no, aun puedo agarrar el autobús que de otra manera no podría por la reducción de horas que hicieron en el transporte público”.

Maria del Romero, Harvard RBC

  • Todos los trabajadores que tienen el seguro de salud, que fueron despedidos desde marzo, CONSERVARÁN su seguro de salud (sin que el trabajador haga el pago mensual) hasta el 31 de mayo.
  • A la vez que la crisis continúa, los fideicomisarios analizarán si se extiende este gran beneficio, media vez haya fondos para hacerlo. Si usted es despedido, debiera de llamar al Centro de Llamadas para Miembros (MRC) para tener más información. 855-265-6225.

Otra ayuda nueva que se ha agregado:

  1. Financial Assistance on Gas and utilities: (Ayuda financiera para el gas y los servicios públicos). El Energy Assistance Program (EAP por sus siglas en inglés, Programa de Asistencia Energética) ayuda a pagar por las gastos de calefacción y reparación del calentón para los hogares de escasos recursos que llenen los requisitos.
  2. Inquilinos: Homeline Ayuda legal gratuita para inquilinos O puede llamar al 612-728-5767
  3. Cuidado de niños: Si usted tiene hijos en edad escolar, el estado tiene una línea de emergencia para preguntas sobre la escuela y sobre lo del cuidado de niños: 651-297-1304 o al 1-800-657-3504, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La lucha apenas comienza:

La Local 26 hace un llamado a los dueños de los edificios, los políticos y otros interesado a que se porten a la altura y aseguren que no sean los trabajadores quienes carguen a solas con el peso de esta pandemia.

  • Exigimos el reemplazo completo de los salarios perdidos, el seguro de salud y la licencia con goce de sueldo para cuidado medico del familiar durante esta crisis.
  • Exigimos que todos los trabajadores sean incluidos, sin importar el tamaño de la compañía o si son trabajadores a medio tiempo, y sin importar cual es su país de origen.
  • Exigimos que se cuente con la cantidad adecuada de personal, entrenamiento, equipo y materiales para que los trabajadores y los demás estén a sanos y seguros.
  • Exigimos que no haya pagos ni intereses en el pago de (la renta, tarjeta de crédito e hipoteca) durante la crisis.
  • Exigimos que sean los trabajadores los que deciden como se distribuyen los recursos, en vez de que lo hagan las compañías a las que rescatamos del desastre financiero.

Para más detalles sobre nuestra lucha colectiva y para más recursos para usted y su familia, ingrese al sitio en la red electrónica: https://www.mncovidresponse.com/ . Necesitamos oír de usted: únase a nosotros en Facebook en SEIU26 (y solicite entrar al grupo cerrado por industria) para unirse a la discusión, participar y ayudar a presionar por más protecciones para los trabajadores y para hacer que se cumplan nuestros derechos humanos.

Conserve la calma, limite su exposición a otros. Caminaremos juntos este largo trayecto.

Comuníquese con el Centro de Recursos para Miembros al 855-265-6225. Seiu26.org o en Facebook o en la red electrónica.

Did you like this? Share it:

Comments are closed.