Elecciones del SEIU Local 26 – AVISO FORMAL PARA NOMINACIONES

NOMINACIONES

Las nominaciones están abiertas para los puestos directivos para Presidente, Secretario-Tesorero y Primer Vicepresidente  y Segundo Vicepresidente (Directores) y para Delegados por División para el Comité Ejecutivo (E-board) (Seis (6) Delegados para la División de Limpieza de Oficinas, cuatro (4) Delegados para la División de Seguridad, Un (1) Delegado para la División de Limpieza de Ventanas, un (1) Delegado para la División de Empleados por Contrato, un (1) Delegado para la División de Limpieza de Tiendas y dos (2) Delegados para la División del Aeropuerto.  El período en funciones para cada puesto es de tres (3) años comenzando inmediatamente el 2 de abril de 2018.  Los Candidatos electos como Directores y como Delegados deberán calificar para ser delegados para cualquier Convención Internacional durante el término de sus funciones.  Las nominaciones para cada candidato(a) a los cuatro puestos directivos deben contar con el respaldo de cincuenta (50) firmas de miembros que estén al día con todas sus obligaciones. Las nominaciones para las(os) candidatas(os) para los puestos de Delegados para el Comité Ejecutivo (e-board) deben estar respaldadas por diez (10) firmas de miembros que estén al día con todas sus obligaciones. Las peticiones para las nominaciones deben estar recibidas a más tardar el día Jueves 1 de febrero de 2018, a las 5:00 de la tarde, en la sede de SEIU Local 26, dirigidas a Election Committee, 1620 Central Avenue NE #177, Minneapolis, MN  55413.  El Comité de Elecciones pondrá a disposición de los miembros los formularios oficiales para la nominación de las candidaturas.

Elegibilidad:  La Constitución y los Estatutos de SEIU Local 26 definen los requisitos para ser candidato(a) elegible de la manera siguiente:

ARTÍCULO 11.1 Ninguna persona podrá ser legible para ser nominada para Director o miembro del Comité Ejecutivo (e-board), ni para delegado(a), ni para ningún otro puesto en esta Local del Sindicato, si no ha sido miembro que ha estado continuamente al día con todas sus obligaciones por un período de dos (2) años inmediatamente antes de la presentación de las nominaciones y durante todo ese período de tiempo deberá haber pagado la cuota sindical obligatoria para todos los miembros regulares del sindicato y deberá haberla tenido pagada dentro del mes en que ésta era pagadera. El(la) Presidente de la Federación Internacional a su discreción y con base en causa justa podrá hacer una excepción a este requisito. Cualquier excepción de este tipo debe ser aplicada de manera equitativa y uniforme. Ningún miembro que hubiere sido condenado por delito mayor podrá ser electo para ocupar el puesto como Director o Delegado de esta Local del Sindicato, tal y como lo define el Artículo 504 de la Ley Landrum-Griffin.

Comité de Elecciones: el 6 de enero

El Comité de Elecciones tiene la responsabilidad de llevar a cabo y de supervisar la elección.  El Comité de Elecciones será electo durante la próxima sesión general de miembros el 6 de enero de 2018. Si usted quiere servir como miembro del Comité de Elecciones, por favor comuníquese con el Secretario-Tesorero de Local 26 antes de la sesión del 6 de enero.

Foro de Candidatos: el 10 de febrero

Habrá un foro de candidatos para Directores y Delegados de la Unión para que hablen con los miembros el 10 de febrero a las 11:00 de la mañana, en la sede del sindicato; los detalles del foro los decidirá el Comité de Elecciones.

ELECCIÓN DE DIRECTORES Y DELEGADOS DEL COMITÉ EJECUTIVO (e-board): el 10 de marzo

La elección para los puestos para Directores y Delegados del Comité Ejecutivo (e-board) de la Local 26 se llevará a cabo el 10 de marzo de 2018.  Los detalles de la elección serán decididos por el Comité de Elecciones y serán enviados en un aviso formal posterior.

 

 

Did you like this? Share it:

Comments are closed.