Un nuevo año, pero la misma historia de siempre con las compañías de limpieza

Después de cinco días completos de negociaciones, Las compañías de limpieza  aún no se han puesto de acuerdo. En la última reunión el 27 de diciembre, las empresas no llegaron sino hasta la 1:30 pm (estuvimos allí desde las 10:00 am) y luego en el último momento anunciaron que no tenían la propuesta económica que nos dijeron que iban a traer. Para empezar, todavía estamos esperando que ellos se pongan de acuerdo inicialmente por lo menos en  uno de los 23  artículos, donde los  trabajadores de limpieza realizamos propuestas de mejoras.

                            Un cuento de dos ciudades

En la negociación, le preguntamos a las compañías, ¿por qué trabajadores de limpieza  que laboran  para algunas de las mismas compañías (como ABM) en otras ciudades como por ejemplo  Pittsburg, PA,   ganan más que nosotros en Minnesota?

Minneapolis

 Pittsburgh

Sueldo por hora trabajador de limpieza tiempo completo

$13.42

$15.37

 Seguro de Salud  Contribución de empresa por empleado

$1.05

$3.35

PensiónContribución del  empleado por hora            Ninguno

$1.00

Costo totalContribución de empresa por empleado

$14.53

$19.67

Las compañías han reclamado que los clientes pagan  más  en otras Ciudades, por eso ellos pueden permitirse el lujo de pagar más. El único problema es… que el pago medio es  en realidad más alto en Minneapolis ($ 24 por pie cuadrado) que en Pittsburg es($ 21 pie cuadrados).

 

“ las compañias estan jugando con nosotros, como dicen mis hermanos Hispanos “ Mucho Trabajo, Poco Dinero” –Maryan Nur, Marsden

“Estoy frustrada con lo que paso hoy en la negación, las compañias no cumplieron su palabra de presentar su propuesta económica, tenemos que organizarnos y estar preparados para Enero” Jenny Polio, ABM

Did you like this? Share it:

Comments are closed.